METODOLOGÍA SIX SIGMA

La metodología Six Sigma o Seis Sigma, se centra en la filosofía de la mejora continua y la reducción de costos para aumentar utilidades en cualquier tipo de negocio, aplicando una serie de pasos que permiten identificar, corregir y controlar procesos de diferente índole.

GRUPO CARIBE ofrece la implementación de esta metodología en su empresa con el propósito de reducir sus costos en procesos específicos aplicando la metodología DMAIC por sus siglas en inglés (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar) mejorando el desempeño de sus operaciones. Nosotros visitamos sus instalaciones y trabajamos en conjunto con usted para identificar de manera más eficaz, los cuellos de botella o desviaciones de proceso que aumentan sus costos o disminuyen su eficiencia de proceso.

MEDICIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO (Industria Aceite de Palma y Azucarera)

Es de conocimiento general la preocupación que se tiene a nivel mundial por los niveles de contaminación que las actividades humanas generan y a raíz de ello, han surgido diversas metodologías y mecanismos de mitigación del impacto causado. Dentro de ellos mencionamos la Huella de Carbono, que es una herramienta que mide en términos numéricos, el impacto que las operaciones empresariales poseen.

GRUPO CARIBE ofrece los servicios de diseño de herramientas de recolección de datos, medición y llenado de las herramientas de huella de carbono aplicable a la industria de la palma aceitera, de acuerdo a las certificaciones RSPO e ISCC, que son certificados internacionales orientados a la sostenibilidad de los negocios relacionados con la palma africana y manejo de biomasa.

ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS INTERACTIVOS PARA TODO RUBRO

El control de gastos e ingresos es un elemento clave en el éxito de todo negocio, sea de producción continua, por pedido o de servicios, llevar al día los egresos e ingresos debe formar parte del diario vivir de todo negocio. Es por ello que como empresa, GRUPO CARIBE ofrece los servicios de diseño de presupuestos electrónicos utilizando un programa básico y de alta utilidad como Excel, el cual le permitirá llevar un control estricto de gastos, teniendo simplemente que ingresar las facturas de compra y de venta para que el mismo programa haga las separaciones correspondientes dependiendo de la naturaleza del movimiento.

ASESORÍAS DE IMPLEMENTACIÓN ISO 9001 : 2015 y AUDITORÍAS DE SISTEMAS EXISTENTES

En un mundo cada vez más exigente a nivel de procesos, la estandarización de los mismos es un mecanismo para poder alcanzar la satisfacción de los clientes. Es por ello que en GRUPO CARIBE contamos con la implementación y auditorías de la norma ISO 9001:2015 en todo tipo de procesos, con el propósito de establecer un sistema de gestión de calidad que permita a las empresas alcanzar la excelencia.

OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS DE COLAS (SERVICIO AL CLIENTE Y ATENCIÓN BANCARIA)

La percepción de los clientes, en todo negocio, es parte esencial para la continuidad del mismo y dentro de la industria de servicios existe una teoría llamada "Teoría de Colas" que es básicamente una metodología matemática que se implementa con el propósito de conocer el desempeño de nuestro sistema de servicio a través de múltiples indicadores. GRUPO CARIBE cuenta con este servicio de mejora de sistemas de atención al cliente utilizando esta metodología, ademas, de simulaciones computarizadas con el propósito de implementar hipotéticas mejoras y verificar su posible resultado con todas las características reales del proceso.

6.png
CO2.jpg
presupuesto-de-marketing.jpg
ISO.png
Colas.jpg