top of page

Eliminación sistemática de líneas en blanco en bases de datos tipo Big Data (Tip Avanzado)

Cuando nosotros elaboramos una tabla de datos, es muy importante la organización de los mismos, así como la vistosidad de igual forma.

Al aplicar las herramientas que el Excel posee, las líneas en blanco, siempre constituyen un elemento a eliminar dentro de las tablas, ya que, al aplicar filtros o tablas dinámicas, estas se vuelven innecesarias.

Como pueden ver en la imagen, hemos señalado las líneas en blanco. En un documento con 10 o 20 líneas en blanco, pues, sería sencillo borrarlas de manera simple e individual. Sin embargo, en bases de datos con 10,000 filas llevaría una eternidad hacerlo ¿No?.

Para esta situación, existe una herramienta simple que puede simplificar el proceso.


Paso 1: Presionar CTRL + I si el Excel es en español ó CTRL + G si el Excel es en inglés, para que aparezca el cuadro inicial del proceso de limpieza de celdas en blanco.


Paso 2: Presionar el botón "Especial" ubicado en la parte inferior del formulario flotante.

al presionar este botón aparecerá otro formulario flotante como el que veremos en la siguiente imagen.


Paso 3: Dentro del formulario flotante resultante, seleccionamos la sección que dice "Celdas en blanco" y damos clic en aceptar, este proceso sombreará todas las líneas que están en blanco dentro de nuestra base de datos.


Paso 4: Luego de ver sombreadas las líneas de la base de datos, nos vamos a la pestaña de inicio, buscamos la sección de celdas y seleccionamos eliminar, y luego en el desplegable le damos clic en eliminar filas de la hoja.


Al dar clic en eliminar filas de hoja, se eliminarán todas las filas que se seleccionaron con la serie de pasos previa.


Este tip es de alta productividad para todos los usuarios del Excel a nivel empresarial y/o persona.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page